LOS ANGELES.- El Centro Médico Naval de San Diego, en el estado de California, reportó este martes la
presencia de un "tirador activo" en sus dependencias. Sin embargo, tras los primeros registros, la policía no encontró indicios del supuesto tiroteo.
Cerca de las 8:00 hora local, funcionarios del hospital militar aseguraron haber escuchado tres disparos en el edificio 26 del establecimiento.
La policía local, asistida por perros de la Marina y oficiales de la California Highway Patrol, registraron el edificio pero no encontraron señales de disparos o heridos.
"No encontraron evidencia de un tiroteo (...) realizaron una búsqueda inicial y no encontraron nada, de modo que están haciendo un registro más profundo", dijo Jon Nylander, portavoz de la Marina.
El centro médico reportó la situación alertando a a través de su página de Facebook. "Se recomendó a todos los ocupantes correr, esconderse o pelear", publicó la entidad en la red social.
En tanto, la Base Naval de San Diego también informó sobre el desarrollo de un tiroteo y dio recomendaciones a los ocupantes del lugar. "Si hay peligro inmediato, ocúltese o busque refugio (...) bloquee las puertas y llame al 911. Silencie su teléfonos y otros dispositivos", escribió.
Ante la amenaza que no ha sido comprobada aún por los agentes de seguridad, el recinto hospitalario fue cerrado y los centros infantiles que se encontraban a los alrededores, también.
La ciudad de San Diego, en el sur del estado de California, alberga varias instalaciones militares, entre ellas un puerto importante para la Marina estadounidense.
Según su página web, el Centro Médico Naval de San Diego es "el más grande y más completo sistema de salud militar del oeste de Estados Unidos". El establecimiento tuvo más de 1,2 millones de visitas de pacientes y tiene internados a más de 19.000 pacientes al año.
Las instalaciones militares de EE.UU. han sufrido numerosos tiroteos en los últimos años. En noviembre de 2009, 13 personas murieron y 42 fueron heridas en Fort Hood, Texas, y en septiembre de 2013 murieron 12 personas y ocho resultaron heridas en Washington Navy Yard.